Ciudad de Batesville y PECO se asocian para un nuevo sistema de sirenas para tornados

Cuando la ciudad recibe una advertencia de tornado, el Servicio Meteorológico Nacional activará...
Cuando la ciudad recibe una advertencia de tornado, el Servicio Meteorológico Nacional activará la sirena, alertando a los ciudadanos de una advertencia.(KAIT/Hayden Savage)
Published: Apr. 12, 2023 at 11:08 AM CDT
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

BATESVILLE, Ark. (KAIT) - Lo que estaba destinado a beneficiar a una empresa podría beneficiar a toda una ciudad en el noreste de Arkansas.

El lunes, la ciudad de Batesville dijo en una publicación en las redes sociales que una nueva asociación entre la ciudad y PECO Foods crearía un sistema de comunicación de emergencia.

El sistema estará estacionado y operado por el campus Batesville de PECO.

Cuando la ciudad recibe una advertencia de tornado, el Servicio Meteorológico Nacional activará la sirena, alertando a los ciudadanos de una advertencia.

Se espera que la mayoría entre los límites de la ciudad de Batesville estén cubiertos por las sirenas de tornado en PECO.

“Recibí una llamada de PECO y me informaron que instalaron un sistema de alerta y, con suerte, se probará este sábado. Esperamos que llegue a toda la comunidad de Batesville”, dijo el alcalde Rick Elumbaugh.

El alcalde dijo que después de los recientes tornados devastadores en Wynne y Little Rock, el nuevo sistema no podría llegar en mejor momento, ya que el sistema actual de la ciudad no se puede utilizar.

“Hemos tenido algunos en los años anteriores, pero diría que no están operativos en este momento”.

Agregó que se está generando entusiasmo por el nuevo sistema de advertencia que está en funcionamiento.

“Sé que el juez del condado estaba allí y estaba entusiasmado con la oportunidad de que tuviéramos una sirena y un sistema de advertencia en nuestra comunidad”.

Si bien PECO tiene la intención de que este sistema de alerta advierta a sus empleados en el campus de Batesville, el alcalde Elumbaugh dijo que fue una victoria para todos en el área.

“Están haciendo esto por sus empleados, y en este día y hora, usted puede hacer lo suficiente por sus empleados. Es un dispositivo salvavidas que tienen, así que estamos entusiasmados con él”.

Se espera que la sirena sea probada el viernes y sábado de esta semana.

Si bien las sirenas de tornado son una gran herramienta, le recomendamos que tenga otra forma de recibir advertencias.