La reapertura del puente I-40 es un alivio para los socorristas
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gray/RRHOC6RZINC2LCXSNXWAOI4LNE.jpg)
WEST MEMPHIS, Ark. (KAIT) - El puente I-40 está de nuevo abierto, algo que viene como un alivio para los socorristas.
Earry Ealy, jefe de bomberos de West Memphis, dijo que la reapertura llega en el momento perfecto y agregó que podrán salvar más vidas más rápidamente.
“Realmente nos dolió el tiempo de respuesta a los incendios de la casa porque muchos de los vehículos de 18 ruedas fueron desviados por la 7ª, que es Broadway, y estaba bloqueando nuestra estación de bomberos”, dijo Ealy.
Explicó muchas veces que simplemente no podían salir de la estación debido al tráfico que los bloqueaba.
“En ocasiones, tuvimos extracciones donde las personas quedaron atrapadas dentro de sus vehículos, y tuvimos dificultades para viajar con el tráfico estancado tratando de brindar asistencia a esos pacientes”, dijo.
El departamento incluso ha visto un repunte en las llamadas debido a la variante delta.
El puente que está de nuevo abierto también ayudará con las llamadas de los servicios médicos de emergencia (EMS).
“Nos ayudará con nuestro tiempo de respuesta llevar a los pacientes con trauma a un hospital Regional One. Es el centro de trauma más cercano que tenemos. Con el puente recién caído, realmente nos retrasó la posibilidad de llevar atención de emergencia al hospital Regional One de manera oportuna”, dijo.
Incluso se subió al puente el lunes, llamándolo un soplo de aire fresco.
Están más que aliviados de verlo de nuevo abierto.
Copyright 2021 KAIT. All rights reserved.